,
Español
(+34) 973 384 187

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Habitación 1

TOLORIU

La Cueva de las Encantadas
 
Está situada encima de la sierra que mira a Ansovell, entre el Roca de Corb y el Collado de Se, a 1400 metros de altura. Un experto espeleólogo puede recorrer más de 200 metros. Una cueva de misterio y leyenda: Se cuenta que desde el otro lado del valle, quizá de Ansovell, se veía ropa extendida junto a la entrada de la cueva, pero cuando alguien se acercaba, la ropa desaparecía y rondando por la entrada se veían mujeres desconocidas –les Encantades-.
 
La Roca Plana
 
Por un camino que sale de la iglesia y pasa al lado de la telefónica se llega a la Roca Plana, un lugar de encuentro de la juventud en las cálidas noches de verano.
 
La Torre del Moro
 
Situada dentro del pueblo, es la única torre que todavía se conserva de las murallas del Castillo de defensa de Toloriu, castillo residencia de los Grau-Moctezuma que fue destruido el 1794 por los franceses, permite una vista sobre el valle del río Segre. Es una torre redonda orientada hacia el norte. El castillo tributaba a los condes de Cerdaña y defendía la entrada a la comarca conjuntamente con los de Bar y Aristot, todos mirando hacia el Alto Urgel.
 
Iglesia de San Jaime
 
Es el lugar que acoge los actos culturales del pueblo, fue levantada sobre el primer edificio del siglo XVI y en el acta de consagración de la catedral de Urgel del 819 ya era mencionada. En el año 1930, Joan Grau de Toloriu (descendiente del barón homónimo del siglo XVI) entregó a la iglesia un cáliz de plata dorada, que actualmente se conserva al Museo Diocesano de la Seo de Urgel.
 
María Moctezuma contrajo matrimonio con Joan Grau en esta iglesia parroquial,3 que aparece citada en el acta de consagración de la catedral de Urgel. María Xipaguazín Moctezuma murió en 1536 y recibió sepultura en la misma iglesia de San Jaime. No quedan, sin embargo, restos de esta tumba.
 
Ermita del Rosario
 
En la parte alta del pueblo, sobre una plana de roca calcárea se encuentra la pequeña ermita del Roser, construida allá por los años 1645 impulsada por el rector Pere de Cava, en su interior se conservan unas pinturas tan antiguas coma la misma ermita con representación de la gesta del barón Grau en tierras de la Nova Hispania, incluyendo indígenas y barcos con soldados.

Oficial Website Hostería Toloriu 1848 | Sin gastos de gestión | Pagas en el Hotel | Ofertas Exclusivas.

¿A qué esperas para reservar aquí? Elige fechas y pulsa Reservar ¡Te esperamos!
 

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Habitación 1